+34 696 34 35 69 info@FisioterapiaKASAI.com
SERVICIOS SANITARIOS FISIOTERAPIA KASAI ALMUÑECAR

Fisioterapia Kasai / / Pilates

¿EN QUÉ CONSISTE?

Pilates Terapéutico

A diferencia del anterior, el Pilates Terapéutico sólo puede ser impartido por Fisioterapeutas, ya que por ley, sólo los profesionales sanitarios pueden tratar a una persona con una lesión.
Además las clases se imparten en un entorno donde se prima la individualidad, es decir, se personalizan los ejercicios a las características de cada individuo. Las clases son de pocos alumnos, entre 1 y 8, para que el fisioterapeuta pueda ir observando y corrigiendo a cada persona y enseñando ejercicios de manera individual. Normalmente las clases se dividen por niveles, teniendo en cuenta el estado del alumno (dolencia, edad, nivel físico, etc…), y no se fuerza a la persona a seguir el ritmo de otros, sino que realiza las actividades a su propio ritmo.
En nuestro caso, disponemos de clases para grupos de hasta 8 personas y clases de Pilates Individual, en especial para personas presenten lesiones o síntomas dolorosos en estados agudos. En este último caso añadimos también otros ejercicios terapéuticos de fisioterapia para tratar mejor la dolencia.
Antes de ingresar en un grupo de Pilates, ofrecemos unas clases previas de formación en el método para que los alumnos puedan incorporarse en el grupo plenamente y sin problemas. En el caso de pacientes con lesiones, se van pautando sesiones individuales hasta normalizar los síntomas. Una vez normalizados, si todo va correctamente, se les propone entrar en un grupo reducido.

 

¿Qué patologías se benefician del Pilates Terapéutico?

El Pilates Terapéutico está indicado a todas aquellas personas que tengan alguna lesión o problema en el aparato locomotor, que quieran fortalecer su cuerpo sin dañarlo, o simplemente quieran obtener un control integral de su cuerpo y cuidarse.

Las patologías que más se benefician del Pilates Terapéutico son muchas, pero quizás la más importantes y con más evidencia científica es el Dolor Lumbar Inespecífico.

Para terminar sólo deciros que en ningún caso consideramos que el Pilates Terapéutico sea mejor o peor que el Pilates que se realiza en un gimnasio. Lo único que sí hay que saber es qué opción elegir dependiendo de nuestro estado de salud y objetivos.
Nuestra recomendación es que si hay alguna dolencia (vértigos, hernias discales, protusiones, neuralgia, artrosis, artritis…) o problemas de espalda (cervicales, dorsales o lumbares), lo mejor es ponerse en manos de profesionales de la salud y siempre comunicárselo al monitor para que lo tenga en cuenta.

Lumbago – Lumbalgia

Lumbago - Lumbalgia, ¡No pares de caminar! El lumbago, o lumbalgia, un fuerte dolor producido en la zona baja de la espalda como consecuencia de una afectación en alguna de las estructuras que componen la columna vertebral lumbar. Es importante conocer más sobre esta...

Esguince de tobillo

Esguince de tobillo, ¡No pares de caminar! Los esguinces de tobillo son muy frecuentes, y en ocasiones, no se terminan de curar correctamente; por lo que puede quedar dolor residual, inestabilidad  y una tendencia a repetirse el esguince en el futuro ¿Esto por qué...

Unidad de sueño

Fisioterapia Kasai / / Unidad de sueñoMaría Victoria Gómez. Fisio¿EN QUÉ CONSISTE? La Neuromodulación No Invasiva NESA regula y reequilibra el Sistema Nervioso Autónomo, siendo este detalle la piedra angular en el tratamiento de los problemas de insomnio, estrés,...

Te ayudamos a recuperar tu función física después de una lesión, enfermedad o cirugía. Nuestro enfoque personalizado se basa en una evaluación completa de tus capacidades y limitaciones, permitiéndonos desarrollar un programa de tratamiento específico para tus necesidades. Nuestro objetivo principal es optimizar tu capacidad funcional y mejorar tu calidad de vida en general

CENTRO DE FISIOTERAPIA DINÁMICA

Tratamiento personalizado

696 34 35 69

info@FisioterapiaKASAI.com

Almuñecar, Granada

C/ Baracoa Edif. Adalid, bajo 4 (18690)

Abrir chat
1
Escanea el código
KASAI - CENTRO DE FISIOTERAPIA DINÁMICA
Buenas, soy María Victoria
¿En qué podemos ayudarte?